Las actividades que planteamos a los alumnos forman parte del éxito de las clases. Por eso, en este curso trabajaremos cómo seleccionar las actividades más adecuadas y motivadoras. Además, veremos cómo podemos utilizar los materiales a nuestro alcance, cómo explotarlos y qué finalidad debemos perseguir con ello ya que cualquier material: texto, canción, fotografías, viñetas, películas, conversaciones,… puede ser usado en clases, pero para ello hay que clasificarlo en un nivel, adaptarlo (si fuera necesario), trabajarlo con una finalidad concreta y, en algunos casos, crear las actividades oportunas.
Dirigido a profesores de ELE, con o sin experiencia docente previa, interesados en crear actividades o mejorar la manera de explotar los recursos para hacerlos más motivadores y así renovar nuestras las clases. Es un curso perfecto para realizar tras el Curso de Profesores ELE online, pero no es un paso obligatorio.
Nivel de español nativo o nivel C1 para hablantes no nativos.
El curso se divide en 8 puntos y en cada uno de ellos veremos cómo se pueden trabajar todas las destrezas a través de las actividades, con un enfoque muy práctico. Trabajaremos con textos, audios, imágenes o vídeos, entre otros recursos, y reflexionaremos sobre la enseñanza de la gramática desde un punto de vista comunicativo, ¿cómo enseñar tantas normas?
Para llevar a cabo este curso on-line, lo haremos a través de tutorías en las que se mantendrá un diálogo con el alumno uniendo la teoría y la práctica de forma conjunta y por supuesto, compartiremos experiencias, dudas, consejos... Se proporcionarán ejemplos prácticos y el alumno tendrá que realizar algunas tareas que irá proponiendo el tutor. Todo enfocado a dar ideas nuevas y prácticas para mejorar las clases.
Índice de contenidos:
Algunos de sus contenidos se tratan, con menor desarrollo y detalle, en el curso presencial estándar.
Materiales didácticos propios, específicos:
Licenciado en Filología especializado en la enseñanza de español a extranjeros, con años de experiencia en este campo, así como en la formación de profesores de ELE. Profesor de español en activo que compatibiliza sus clases de español a extranjeros dentro del centro con estas clases de formación y/o reciclaje de profesores de ELE.
De una a cuatro semanas, dependiendo fundamentalmente de la disponibilidad del alumno para realizar las tutorías.
En él se hacen constar (además de los datos identificativos del alumno) el nombre del curso, las horas certificadas y la condición de centro acreditado por el Instituto Cervantes de la escuela. El certificado se envía por correo postal a cualquier parte del mundo (incluido en el precio).
Se pactan con el alumno a priori, en función de sus propias necesidades y/o preferencias, y de la disponibilidad del tutor/es del curso.